Distanciamiento y uso obligatorio de barbijo: la propuesta de los empresarios para levantar la cuarentena

El presidente de la CEPB recomendó asumir estas medidas para reactivar la economía en Cochabamba.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:58

Página Siete Digital / La Paz

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (CEPB), lanzó un plan para levantar gradualmente la cuarentena sanitaria, con la finalidad de reactivar la economía en ese departamento en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).

El presidente de la CEPB, Javier Bellott, recomendó como principales medidas el distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo, para evitar posibles contagios del vector. Además sostuvo que con ambas medidas se tiene la “barrera necesaria”.

“El distanciamiento y el uso de la mascarilla son esenciales porque nos va a permitir tener esa barrera necesaria para evitar la propagación (del coronavirus)”, señalo Bellott.

Del mismo modo, sugiere la “descentralización de los mercados”, debido a la concentración de gente que tienen estos centros de abasto en esa urbe.

“Hay que descentralizar los mercados, hay que hacer desinfección de todo el equipaje individual antes y saliendo (de los mercados) (…). Cochabamba se ha centralizado demasiado y eso no nos permite superar ciertas costumbres; hay que descentralizar el comercio”, añadió.

Otras medidas de prevención

Bellott sugirió además un sistema de alerta de riesgo, que consta en el control constante de la temperatura corporal, para poder “detectar oportunamente haciendo los tests rápidos y esto necesitamos saber oportunamente”.

Otra de las propuestas es regular la cantidad de gente que ingresa al transporte público, para evitar grandes concentraciones de personas en los motorizados, fomentando además el uso de transportes individuales como bicicletas, motocicletas o motorizados con capacidad de dos a tres personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
5

Otras Noticias