Huawei dona insumos médicos y equipos de bioseguridad

La compañía china entregó 50.000 mascarillas, 500 trajes de bioseguridad y 500 gafas de protección, además de 20 equipos de imagen de previsión térmica.
lunes, 27 de abril de 2020 · 15:08

Página Siete Digital

La Empresa Huawei Technologies donó este lunes equipos e insumos de bioseguridad para el personal de salud, para que atiendan la emergencia sanitaria por el coronavirus. Entre ellos se entregó 50.000 mascarillas quirúrgicas; 1.000 mascarillas nivel N 95; 500 trajes bioseguridad y 500 gafas de protección.

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, agradeció por los implementos que contribuirán en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

La designada para recibir la colaboración fue la responsable del Ministerio de Salud, Ivana Camacho, quien coordinó la llegada del material.

El representante de la empresa Huawei, Yang Weide, mediante comunicación telefónica, informó que el pasado 13 de abril fueron enviados desde México los primeros insumos, a través de DHL, que incluyen: 50.000 mascarillas quirúrgicas y 1.000 mascarillas, que se enviaron a nombre de los ministerios de Obras Públicas y de Salud.

Indicó que en el caso de los 500 trajes de bioseguridad y las 500 gafas de protección, su adquisición se llevará a cabo a través de la compra local de empresas distribuidoras que disponen de dichos implementos.

En los siguientes días arribarán 20 equipos de previsión de imagen térmica, que están en camino y que se dispondrán al personal médico de inmediato a su llegada a Bolivia.

"La Empresa Huawei Technologies (Bolivia) tiene el compromiso de trabajar en Bolivia por más de 13 años, por lo cual, en estos momentos desea acompañar al Gobierno de Bolivia en esta lucha de manera conjunta con base en la solidaridad que es nuestra fuerza", señala un comunicado de la compañía china.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
4

Otras Noticias