BANCO SOL BRINDA CURSOS ON LINE SOBRE TEMAS ECONÓMICOS

martes, 28 de abril de 2020 · 00:00

Las medidas de distanciamiento social implementadas como una forma de luchar contra la propagación del Covid-19, no fueron obstáculo para que BancoSol continúe con su Programa de Educación Financiera a través de plataformas virtuales.

Se  diseñaron cinco talleres online donde se espera la participación de unas 100 personas en cada uno. El objetivo es brindar a la gente conocimientos  sobre el funcionamiento de la banca, como el manejo de los ahorros, el uso del call center y los canales digitales, para que les pueda ayudar a tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y las de sus emprendimientos.

“BancoSol ha tomado la determinación institucional de continuar con su Programa de Educación Financiera, inclusive en tiempos de cuarentena, como una forma de seguir en contacto con nuestros clientes, el caserito, el pequeño productor, el microempresario, y de apoyarles en este momento tan delicado”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE del BancoSol, José Luis Zavala. La plataforma electrónica escogida para este fin es Zoom, que permite la interacción audiovisual de los participantes con los facilitadores.

 Los talleres son dictados por analistas regionales que BancoSol tiene en las distintas ciudades del país. La primera capacitación se realizó el miércoles 22 de abril, ayer se realizó un segundo taller y  los siguientes talleres se desarrollarán, el jueves 30 y el lunes 4 de mayo.

Derechos y Obligaciones de los Consumidores Financieros, Usos y Aplicaciones de un banco, Canales Digitales del banco, Riesgos y recomendaciones de seguridad, ¿Qué es un crédito? Y ¿Qué es el ahorro? son los temas que se abordan de acuerdo con la temática definida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). BancoSol implementa tambien otros talleres sobre cómo cuidar los ahorros en tiempos de Pandemia, como una forma de apoyar a sus clientes en la actual coyuntura.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia