El Gobierno pagará el Bono Universal desde el 5 de mayo

Esta tarde anunció que postergaba el pago sin fecha. Al final, el Ministerio de Economía confirmó que el beneficio se cancelará desde el martes.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:30

Página Siete Digital

El Ministerio de Economía anunció que comenzará a pagar el Bono Universal desde el martes 5 de mayo. Hasta la tarde de este miércoles, esa cartera de Estado había anunciado la postergación sin fecha del pago.

“El cambio de fecha se debe al inicio de pagos de rentas de jubilación, Renta Dignidad, pago a los beneficiarios de los actuales bonos y sueldos al sector público, que comienza este jueves 30 de abril y para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 en las entidades financieras", comunicó el ministerio.

El pago del Bono Universal debía comenzar este jueves 30 de abril. Este paquete de ayuda consiste en 500 bolivianos que beneficiará a todas las personas mayores de 18 años hasta los menores de 60 y llegará a quienes no tengan aportes en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), según dispone el Decreto Supremo 4215.

El Ministerio de Economía calculó que este bono beneficiará al menos a cuatro millones de bolivianos, recursos que serán pagados con el ahorro que se genera por el subsidio a los combustibles.

Para ayudar a paliar la crisis generada por el coronavirus, el Gobierno aprobó, además, el pago del Bono Familia, de 500 bolivianos y el Bono Canasta Familiar de 400 bolivianos, beneficios que ya están siendo pagados en las entidades financieras.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

203
27