Usuarios pagarán sólo el 50% del total de la factura de gas

El descuento en los consumos corresponde a abril, mayo y junio, y alcanza a la población que está asignada en la categoría domiciliaria.
viernes, 3 de abril de 2020 · 12:07

Página Siete Digital / La Paz

El usuario de gas natural en categoría domiciliaria pagará sólo el 50% del total de la factura que le cobre la distribuidora, así lo establece uno de los artículos del Decreto Supremo 4206, que fue aprobado por el Gobierno, ante la emergencia que vive el país por el coronavirus.

"Las empresas que prestan el servicio de distribución de gas natural por redes de uso domiciliario (categoría doméstica), deberán emitir la factura por el 100% del servicio. El usuario cancelará únicamente el 50% del monto facturado; el restante 50% será cancelado por el nivel central del Estado", establece el artículo 32 del decreto que fue aprobado el pasado 1 de abril.

Agrega que el beneficio se aplica para los cobros por el consumo de abril, mayo y junio de este año.

Asimismo, señala que se prohíbe a las empresas que prestan el servicio de distribución de gas natural por redes de uso domiciliario, operado principalmente por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el corte del servicio y la imposición de sanciones por la falta de pago de los meses de enero, febrero y marzo.

Incluso señala que los usuarios deberán pagar los servicios de gas, dentro de los tres meses posteriores al levantamiento de la cuarentena total, vigente hasta el 15 de abril.

La anterior semana, el Gobierno incluyó dentro de las medidas económicas por la cuarentena, el pago del 50% del consumo de gas que haga la población asignada en categoría domiciliaria. Anteriormente se dispuso el pago del 50% de las tarifas de agua potable y en electricidad se fijó por montos, de acuerdo al consumo hecho.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
2

Otras Noticias