Achocalla anuncia un bono de Bs 500 para cada familia con hijos en secundaria

De acuerdo con el alcalde Dámaso Ninaja, el beneficio alcanzará a cerca de 5.000 familias en el municipio, lo que sumaría un desembolso de Bs 2,5 millones.
lunes, 6 de abril de 2020 · 15:35

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, anunció el lunes la creación de un bono de 500 bolivianos para las familias que tengan hijos estudiando la secundaria en escuelas del municipio, con recursos propios, según reportó la Red ATB.

“En coordinación con las autoridades agrarias del municipio y la federación de juntas vecinales se ha decidido que vamos a otorgar una canasta familiar a las familias que tengan hijos en secundaria, quiere decir que a las familias de nuestros estudiantes que estén cursando la secundaria en las escuelas de todo el municipio de Achocalla, van a recibir un bono equivalente al que ha generado el estado plurinacional para los alumnos de primaria, de 500 bolivianos”.

De acuerdo con Ninaja, el bono se entregará por familia, es decir que serán 500 bolivianos sin importar cuantos hijos cursen la secundaria.

Asimismo, el alcalde indicó que se espera beneficiar a cerca de 5.000 familias en el municipio y espera que esta iniciativa pueda ser replicada por otros municipios.

“Según la cantidad de inscritos que tenemos en el municipio, serían 5.000 familias las beneficiadas con el bono que vamos a otorgar con recursos propios. Nosotros esperamos que otros municipios adopten medidas similares para poder apoyar a las familias que se encuentran en una situación difícil por no poder salir a trabajar”, expresó. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
2