ANH dotó de cocinas y garrafas a campamento de Pisiga

La Agencia también colabora con personas y movilidades para asistir a los más necesitados.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:29

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó en calidad de préstamo al campamento de Pisiga, donde arribaron los compatriotas varados por la crisis sanitaria, 24 equipos de cocinas, hornos, garrafas y mangueras industriales.

La acción se llevó adelante en coordinación con el Ministerio de Defensa, el gobierno departamental de Oruro, Fuerzas Armadas y Migración, dice un boletín informativo de la ANH.

El director de la ANH,  Ivan Alcala, expresó su solidaridad con las personas que se encuentran en el campamento y afirmó que la institución está al servicio del pueblo boliviano. “No sólo desde garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles líquidos, sino también desde la solidaridad en tiempos críticos”, dijo.

La ANH destinó personal que tiene en Oruro para implementar las cocinas y los hornos en el marco de  las normas de seguridad y capacitó a miembros de las FFAA en el uso. “La gente podrá calentar sus alimentos y pasar una cuarentena digna”, apuntó Alcalá.

"Asimismo, la ANH viene apoyando al Gacip de La Paz con personal y movilidades para trasladar a personas vulnerables que se encontrarían en situación de calle, sobre todo a adultos mayores,  viveres y medicamentos", dice la AHN.

Este fin de semana se habilitaron líneas de teléfono en el país para trasladar garrafas de gas a hogares de ancianos y niños imposibilitados de trasladarse, señala la ANH.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias