Todos los bancos pagarán bonos y rentas desde el miércoles

Asoban informó que en el área rural también pagarán todas las entidades financieras. El objetivo es evitar las aglomeraciones de personas para prevenir la expansión del Covid 19.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:37

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, informó que a partir del miércoles los seis bancos privados que forman parte del sistema financiero se sumarán al pago de rentas a jubilados y bonos a la población boliviana. Con esa incorporación todos los bancos se sumarán al pago de estos beneficios de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00. 

Villalobos dijo que el objetivo es evitar las largas filas que se formaron alrededor de las 156 entidades financiera hasta ahora autorizadas y que las personas que acuden al cobro de esos beneficios mantengan el metro de distancia con otras, como establecen las medidas de prevención para frenar la propagación del Covid 19, que hasta ayer tenía en Bolivia 183 casos.

"Con estas seis entidades más que se suman a esta red de pagos presumimos que esas personas (que acuden al cobro de sus rentas y bonos) se distribuirán y se tendrá menos aglomeración en las entidades bancarias", dijo Villalobos a Unitel.

Entre estas medidas de prevención están que los adultos mayores guarden la cuarentena estrictamente, debido a que son los más vulnerables ante la enfermedad; sin embargo, el pago de rentas a jubilados hizo que grandes cantidades de adultos salieran a las calles a formar largas filas desde la madrugada alrededor de los bancos , sin guardar el metro de distancia y sin llevar barbijos.

El presidente de Asoban  añadió que los bancos que se sumarán al pago también atenderán en sus agencias del área rural.

"Los bancos tienen agencias especialmente en las zonas urbanas y periurbanas y rurales atenderán en las oficinas que estuvieron abriendo en estos días, conforme a la cuarentena, no olvidemos que aún estamos en ese periodo y lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa".

Villalobos recordó que los bancos están pagando las rentas de los jubilados a familiares. En ese contexto indicó que los bancos incorporaron máquinas fotocopiadoras en sus agencias, por lo que la gente no tiene que preocuparse por buscar un lugar donde sacar una copia a sus documentos.

Añadió que en esta emergencia los adultos mayores pueden cobrar con la cédula de identidad, pasaporte  o licencia de conducir,

 

 

 

 

 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
1

Otras Noticias