Gobernador de Oruro pide que los bancos atiendan el Viernes Santo

La autoridad departamental también solicitó que la ASFI disponga que las entidades financieras paguen la Renta Dignidad y el Bono Familia por la cuarentena en las provincias.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 23:39

Página Siete Digital / La Paz

El Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó que solicitó a las diferentes entidades bancarias que puedan atender el próximo feriado de Viernes Santo. Esto debido a las largas filas y la afluencia de personas de la tercera edad que quieren cobrar la Renta Dignidad y el Bono Familia dispuesto por el Gobierno por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“El próximo viernes es feriado nacional, como gobiernos departamental vamos a acatar lo dispuesto a nivel nacional, sin embargo, hemos pedido a los bancos que puedan atender esa fecha, por lo menos unas horas. Se han visto las colas (filas de personas) que han colapsado a los bancos todos los días y eso nos preocupa”, afirmó Pizarro.

La autoridad señaló que se ve necesario que las entidades financieras atiendan a la población debido a la recesión económica que se vive en el departamento desde el 16 marzo cuando se inició con una cuarentena municipal, en la capital del departamento. Desde el lunes, cuando el Gobierno comenzó a pagar el Bono Familia por la emergencia del coronavirus, miles de personas, en especial de la tercera edad, se volcaron a las agencias del Banco Unión para cobrar el mismo. Desde el viernes el beneficio también podrá ser cobrado en otras entidades financieras.

Por otro lado, Pizarro también solicitó a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), instruir, “en especial al Banco Unión”, que realice el pago de los bonos en las provincias. Esto con el fin de evitar que se den traslados masivos de personas a la capital que serían factores de nuevos contagios del coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias