ATT habilita línea para denunciar cortes de telefonía, cable e internet

Las empresas no pueden quitar los servicios durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
jueves, 9 de abril de 2020 · 16:32

Página Siete Digital

El Gobierno habilitó una plataforma digital y una línea de WhatsApp para que los usuarios denuncien el corte de servicios de telecomunicación por falta de pago durante la cuarentena por el coronavirus. La medida tiene el fin de atenuar los efectos del aislamiento social para luchar contra la pandemia.

“En cumplimiento del Decreto Supremo 4206 y en virtud a que los operadores de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional no pueden cortar los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet fijo, internet móvil y TV cable durante la emergencia sanitaria, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda(Mopsv), habilitó una plataforma digital https://sincortes.att.gob.bo y la línea de WhatsApp 71536640 para ayudar a reportar los cortes de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago y/o cortes intempestivos”, señala un comunicado de la institución.

El documento agrega que los usuarios que deseen realizar las denuncias tienen que registrar los datos solicitados en la plataforma virtual e “inmediatamente el equipo de la ATT trabajará de forma conjunta con los operadores para la pronta atención de los casos, garantizando de esta manera el acceso a los servicios mencionados”.

A tiempo de afirmar que la institución está comprometida con la población en la lucha contra el coronavirus, la ATT recordó que a los operadores proveer de forma ininterrumpida los servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

19

Otras Noticias