Reducción de tarifas eléctricas alcanzó a más de 2,5 millones de usuarios

De un total facturado de Bs 304,7 millones, se asumió Bs 177,8 millones como parte del pago total o parcial de la categoría domiciliaria.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:22

Página Siete Digital 

Al menos 2.599.439 consumidores de un total de 2.9393.585 de la categoría domiciliario que hay en el país, se beneficiaron con el pago total o parcial de sus facturas eléctricas de abril, en cumplimiento al Decreto Supremo 4206, que dispone la cobertura del costo y la reducción de las tarifas de energía eléctrica.

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) informó que, de un total facturado por 304,7 millones de bolivianos, se cubrió el 58,4% el pago total o parcial de la factura de abril, es decir 177,8 millones de bolivianos, de la categoría domiciliaria del país, que incluye cargos eléctricos y tasas municipales.

Lea también: Yapacaní registra dos muertos por Covid-19 en medio de bloqueos y agresiones

Según una nota de prensa de la reguladora, más de 1,9 consumidores, equivalentes al 77% del total, no pagaron por su consumo de electricidad que se registró en el anterior mes.

En el caso de la reducción del 50% de la factura total cobrada, la medida alcanzó a 460.065 consumidores; con la rebaja del 40% se favorecieron a 89.054, y con el 30% a 46.824 familias de todo el país.

Detalla que los departamentos más beneficiados son La Paz con un descuento del 72,6%, donde se favorecieron a 807.351 usuarios; Potosí con una reducción del 85,4% con 146.167 consumidores; Oruro con una rebaja en 78,6%, con 122.834 consumidores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1

Otras Noticias