Gobierno autoriza reanudación de actividades mineras con medidas de bioseguridad

Señala que la minería estatal, privada y cooperativizada podrán ajustar los horarios laborales y turnos
sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno autorizó el viernes la reanudación de actividades mineras en el país, de cooperativistas, privada y estatal, previa presentación de un protocolo de bioseguridad para el personal y solicitud para el transporte de insumos y metales.

“Los diferentes actores productivos mineros deberán establecer un protocolo de bioseguridad y dotar material sanitario apropiado y suficiente, para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus”, señala parte de la Resolución Multiministerial 01/2020, firmado por los ministerios de Economía, Minería, Trabajo y Salud.

Señala que la minería estatal, privada y cooperativizada deben enviar a partir del 2 de mayo sus solicitudes para la reanudación de actividades mineras al Ministerio de Minería y Metalurgia, incluyendo un protocolo de bioseguridad, además de una solicitud para el transporte de minerales y metales.

La Resolución también menciona que tres actores productivos mineros para la reanudación de sus operaciones deberán comprometerse al cumplimiento de las normas previstas para contener la pandemia. También, deberán establecer un protocolo de bioseguridad y dotar material sanitario apropiado y suficiente, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

El mencionado Reglamento, que autoriza la reanudación de actividades mineras desde el 2 de mayo de 2020, así como de los servicios de bienes insumos y suministros vinculados a esta actividad, también faculta a la minería cooperativizada, privada y estatal ajustar los horarios laborales y turnos en función a cada una de las actividades que desarrollan.

Indica que los empleadores y/o administradores de los diferentes actores productivos mineros, deberán supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas y establecidas en la Resolución Multiministerial así como las demás normas previstas por el Gobierno.

Advierte que en caso de que se detecten mineros con alza térmica, tos seca, dificultades para respirar o algún síntoma relacionado con el Covid-19, deberán prestar la colaboración necesaria y reportar al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de cada región para su respectiva atención.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

180
14