SOCIALIZAN LAS DIRECTRICES PARA PRESTAR SERVICIOS DE DELIVERY

viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

En el marco de la lucha contra el contagio y la propagación del Covid-19, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través de la Unidad de Educación y Difusión, socializó   en la fuente del prado las directrices obligatorias para los servicios de delivery, con el fin de fortalecer las medidas de bioseguridad en cuanto a la manipulación, recojo, transporte y entrega de alimentos.

La viceministra del VDDUC, Zulma Mendieta, resaltó que las medidas de bioseguridad deben ser de cumplimiento obligatorio tanto por los servicios de entrega de alimentos, como por la población en general.

”Lo más importante es la salud de la población; resguardarla también es obligación de nuestro Viceministerio (...) Pedimos a los servicios de delivery y a la población en general tener el  mayor de los cuidados al manipular, transportar, entregar y recibir alimentos. Las medidas de bioseguridad son de cumplimiento obligatorio”, puntuali. Asimismo, la autoridad se refirió a los verificativos del VDDUC realizados en las últimas semanas. “En la segunda etapa del trabajo de este Viceministerio -dentro de la cuarentena- llevamos a cabo verificativos en diversos servicios de entrega de comida en capitales de departamento del país. Si bien algunos establecimientos fueron sancionados por incumplir la norma sobre la correcta manipulación de alimentos, otros fueron elogiados por cumplirla de manera voluntaria y rigurosa en beneficio de la población” dijo la autoridad.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor surge con el Decreto Supremo Nº 29894 de 7 de febrero de 2009 al interior de la estructura del Ministerio de Justicia, para la implementación de la Constitución Política del Estado en lo referente a los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores. El viceministerio realiza diferentes acciones de fiscalización.

 

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