FIE capacitó a 1.500 personas en emprendedurismo

domingo, 24 de mayo de 2020 · 00:49

"1.526 personas se inscribieron al programa virtual Aprende Emprende en 2019 y durante el presente año capacitación en línea realizada por el Banco FIE, que busca impulsar el espíritu emprendedor y brindar las herramientas necesarias en educación financiera y conocimientos para llevar adelante un negocio", dice un boletín informativo de banco FIE.

"Desde 2016 la entidad financiera lleva adelante los cursos de capacitación virtual con el objetivo de apoyar a las personas en el desarrollo de su espíritu emprendedor. En tal sentido, a través de esta capacitación en línea, el Banco FIE ayuda a generar competencias y habilidades para desarrollar conocimientos del espíritu emprendedor y elaborar un modelo de negocio como mecanismo de generación de emprendimiento", añade el documento.

“Bolivia se caracteriza por ser un país de emprendedores que están permanentemente buscando nuevas oportunidades para crear negocios, especialmente en una coyuntura como la actual. Con el objetivo de apoyar a este importante -y cada vez más creciente- grupo, Banco FIE creó los cursos de capacitación Aprende Emprende. En estos primeros meses de 2020, un total de 1.227 personas se encuentran realizando el curso, de ellos, el 44% son jóvenes, el 47% es mujer y el 10% se encuentra en el área rural”, destacó Fernando López Arana, gerente general de Banco FIE.

La capacitación virtual tiene una duración de 20 horas y está compuesta por tres módulos: educación financiera (dinero, entidades financieras, derechos y obligaciones de los consumidores); elementos del espíritu emprendedor (identificación de capacidades personales relacionadas con el emprendedurismo) y Conociendo el modelo de negocio (desarrollo de modelo de negocio con sus elementos fundamentales), señala FIE. 

De acuerdo a la entidad financiera, cada unidad está formada por una guía de aprendizaje, contenidos y material de apoyo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1