AgriHack, el concurso que busca ideas tecnológicas para a agroindustria

Con el objetivo de brindar soluciones, se presentó el primer hackathon del sector agropecuario y agroindustrial de Bolivia.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 22:24

Página Siete Digital

Con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas a los procesos de producción, transformación, transporte, comercio, consumo e inclusión digital de las actividades agropecuarias, se presentó el primer hackathon del sector agropecuario y agroindustrial de Bolivia.

El concurso está organizado por  Santa Cruz Innova, la Agencia de Innovación de Cainco, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se busca llamar el interés de emprendedores, desarrolladores tecnológicos y diseñadores, makers, entre otros, para conocer sus ideas.

“El desarrollo de este tipo de ideas procura la búsqueda de soluciones que dinamicen y generen nuevas oportunidades de negocio relacionados con la seguridad alimentaria, principalmente en lo relacionado con la cadena de suministro, la cadena de pagos, mejora de productividad y alfabetización digital. Por tanto, se recibirán soluciones de todas las áreas de las ciencias que puedan contribuir a la problemática del sector agropecuario y agroindustrial boliviano”, indica el comunicado de la Cainco.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 29 de mayo. Una vez finalizada, el jurado preseleccionará a los emprendimientos con mayor potencial, o sea, aquellas soluciones más innovadoras y creativas que puedan ser viables en su implementación.

Participantes

Los equipos participantes deben estar compuestos por un número de entre 3 a 5 personas que deberán inscribirse en el formulario correspondiente, subiendo un enlace con un video de 1 minuto describiendo la solución propuesta.

Se recibirán soluciones de todas las áreas de las ciencias que puedan contribuir a la problemática del sector agropecuario y agroindustrial boliviano.

Acá puedes registrarte

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Otras Noticias