La CBN donó insumos de bioseguridad a salud

lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:12

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó una primera parte de la donación de equipo médico comprometido por la compañía para la lucha contra el Coronavirus en Bolivia al Ministerio de Salud, dice un boletín informativo de la CBN.

"El primer lote de material de protección personal se compone de 1.590 trajes de bioseguridad, 15 mil guantes de látex, 15 mil guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol medicinal, cinco mil barbijos N95, 15 mil batas, 15 mil gorras quirúrgicas, 3.062 lentes de seguridad y 100 mil barbijos quirúrgicos", precisa el documento.

La compañía también anunció la entrega de cinco respiradores, "que se encuentran en camino y se espera el arribo en el transcurso de esta semana. Además, CBN apoyará en la logística para transportar y distribuir todo el material", dice información de la Cervecería.

“Somos conscientes de lo valiosos que son nuestros recursos humanos en salud en este momento, por eso hemos decidido hacer este primer aporte pensando en su protección; es una entrega parcial porque estamos esperando que lleguen los otros productos. Tenemos que cuidar al personal de salud, para que ellos puedan cuidarnos a nosotros”, declaró  Ibo Blazicevic, director de relaciones institucionales de la CBN. 

"La donación responde a una estrecha colaboración entre los expertos del Ministerio de Salud y el Departamento de Abastecimiento de la CBN. En conjunto se definieron los ítems y las autoridades sanitarias validaron que el material cumpla con los requerimientos técnicos de bioseguridad para atender la pandemia", dice la empresa.

“Comprar e importar estos ítems no ha sido una tarea sencilla. Las medidas tomadas internacionalmente para combatir a la pandemia, sumadas a la alta demanda de este tipo de productos, ha planteado un enorme desafío para nuestro equipo de abastecimiento, pero es una tarea que hemos encarado con el mayor cariño hacia el personal médico”, destacó el ejecutivo de la CBN.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1