UE lanza concurso de ensayos dirigido a jóvenes y ciudadanía

lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:12

La Delegación de la Unión Europea en Bolivia lanza su primer concurso de ensayos dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, bolivianos y residentes, con la idea de rescatar sus visiones, análisis e iniciativas, así como las oportunidades que ven en el futuro, a partir de las diversas circunstancias que vive el país, particularmente desde la segunda mitad del año 2019, dice un boletín informativo de la UE. 

"Toda la información sobre las bases y la convocatoria se encuentran en el enlace https://www.uetrabajandojuntos.org/documentos/ y se ha habilitado, además, el correo electrónico UEConcurso@gmail.com para responder consultas. Se otorgará dos premios: uno de 1.000 euros para el ensayo ganador y otro de 700 euros para el segundo puesto. El plazo de envío de los ensayos vence el 14 de julio de 2020. Los textos ganadores y otros que el jurado seleccionará, serán publicados en un libro", precisa el documento.

De acuerdo a información de la UE, los ejes temáticos para escribir los ensayos tendrán que considerar y tratar de responder aspectos como: 

Pandemia y derechos humanos, impacto de las medidas de la emergencia sanitaria en la convivencia ciudadana.

Las perspectivas del proceso electoral para los jóvenes.

Bienestar y progreso: ¿se debe hacer una reconceptualización a partir de ahora?

Solidaridad vs necesidad ¿somos mejores personas después del encierro?

"El objetivo del concurso es contribuir al intercambio de visiones, pensamientos y análisis, desde la mirada de la ciudadanía y desde la juventud, particularmente, en este tiempo caracterizado por cambios inesperados, con la idea de generar un espacio de reflexión e intercambio con la sociedad civil. Asimismo, el concurso quiere apoyar el ejercicio ciudadano de los jóvenes, como los actores emergentes, constructores del nuevo país", dice la UE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1