CNDA: Urge digitalizar el comercio

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La Cámara Nacional Despachantes de Aduana (CNDA) afirmó ayer que urge digitalizar las operaciones del comercio exterior boliviano, es decir que se reduzcan los procesos burocráticos de obtención de licencias, certificaciones y autorizaciones,   que se ajustarán a los cambios que se viven por la pandemia del coronavirus y que se adoptarán por seguridad y salud.

“El comercio exterior constituye un importante componente de la economía boliviana, pues casi el 50% del PIB depende de las importaciones y  exportaciones, y es parte trascendente de nuestro relacionamiento económico con el resto de las economías del mundo y los diferentes organismos internacionales”, indicó el presidente del sector, Antonio Rocha.

En ese contexto, dijo que digitalizar significa reducir los procesos burocráticos de obtención de certificados, licencias y autorizaciones, así como ahorrar en tiempo y costos de los procesos de exportación e importación

Rocha señaló que el actual confinamiento de gran parte de la población mundial será un contundente disparador para mover  a  otros sectores hacia la digitalización y que es necesario que el Estado avance en ese sentido.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

138
1

Otras Noticias