El Gobierno prepara un decreto para reactivar la economía

Los alcaldes de El Alto y La Paz se reunieron con el Ministro de Obras Públicas para definir los términos de flexibilización de las actividades laborales.
martes, 26 de mayo de 2020 · 17:06

Página Siete Digital

El Gobierno prepara un decreto supremo con el que busca reactivar la economía y generar empleo, informó este martes el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, luego de la reunión que sostuvo con autoridades de La Paz y El Alto, en la cual se analizaron las medidas para la flexibilización de la cuarentena, prevista a partir del próximo lunes.

“El decreto va a plantear todos los temas que tienen que ver con la reactivación y la generación de empleo. Como lo dijo la Presidenta, tenemos que generar empleo y pensar en medidas de corto y mediano plazo para reactivar la economía”, explicó el ministro Arias.

La autoridad se reunió con los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, que son parte del Comité de Emergencia Departamental que atiende la emergencia sanitaria. En la reunión se determinó que todas las medidas serán coordinadas con el Gobierno y con base en el decreto que se aprobará en los siguientes días.

“De cara a la flexibilización y en relación a las actividades económicas y laborales se coordinará con el Gobierno para que se emitan las disposiciones que le corresponden en este ámbito, como ser el horario de las distintas actividades económicas y los permisos de circulación para sábado y domingo, tomando en cuenta que no están permitidas las salidas laborales, pero si hay personas que necesitan circular el fin de semana”, señaló el burgomaestre paceño luego de la reunión.

Mientras que la autoridad edil de El Alto apuntó que se deben analizar las medidas de bioseguridad de todos los sectores que pretenden volver a trabajar, como ser peluquerías o consultorios dentales.

“Son protocolos específicos que los vamos a homogenizar y que los vamos a establecer con disposiciones normativas dentro de nuestros territorios municipales en la lógica de que no podemos vivir en cuarentena permanente, pero si vamos a reactivar nuestro movimiento económico tiene que ser de manera responsable”, señaló Chapetón.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
12