Gobierno postergará el pago del IUE y se reprogramarán deudas

El titular de la Cámara Nacional de Comercio anunció la aceptación del Ministerio de Economía a las demandas del sector empresarial.
martes, 26 de mayo de 2020 · 23:00

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, confirmó este martes que se postergará el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), y que el Ministerio de Economía confirmará esa medida en las próximas horas,

"Me complace informarles que acabo de hablar con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, quien me confirma que se postergará el pago del IUE y que lo comunicarán proximamente", afirmó Kempff, a través de un mensaje.

El titular de la CNC también explicó que la autoridad le adelantó que se reprogramarán las deudas pequeñas, de hasta un millón y medio de bolivianos con los bancos.

El sector empresarial del país pidió al Gobierno la emisión de normas para atender sus necesidades durante la época de cuarentena, con el diferimiento de pagos crediticios y de tributos, además de la otorgación de créditos para cubrir sus planillas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
2