Ministro Parada confirma la postergación del pago del IUE

Sólo los Grandes Contribuyentes deberán cancelar sus tributos hasta este viernes 29 de mayo.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:40

Página Siete Digital

El ministro de Economía, José Luis Parada, confirmó la noche de este miércoles la postergación del pago del Impuesto a las Utilidades de la Empresas (IUE) para la categoría "resto" de los contribuyentes, de modo que sólo los Grandes Contribuyentes (Graco) deberán pagar sus tributos hasta este viernes.

"Se va a aprobar mañana la postergación del pago del Impuesto a las Utilidades para todos los contribuyentes catalogados como 'resto'. Todo lo que son grandes contribuyentes deberán cancelar como corresponde, hasta el 29 (de mayo), que fue la primera prórroga que se realizó", declaró la autoridad, en un mensaje grabado.

Con esta disposición, sólo los Grandes Contribuyentes (Gracos) pagarán el IUE hasta este viernes 29 de mayo, mientras que el resto deberá hacerlo en un plazo mayor, que se definirá mañana.

En ese sentido, Parada anunció que la normativa será aprobada este jueves. "Esto será firmado, el decreto, mañana, por lo que recomendamos tomar las previsiones del caso", señaló el Ministro.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

93
6