MICROSOFT CAPACITARÁ A MAESTROS EN TRABAJO VIRTUAL

jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:00

 “El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y Microsoft suscribieron un convenio para poner en marcha el programa de Capacitación en Herramientas para la educación virtual dirigida a más de 150 mil educadores en el país. El convenio forma parte del Pacto nacional para la transformación de la educación que anunció hace unas semanas el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y que tiene como objetivo modernizar la educación boliviana, a través de la capacitación y formación de los profesores en el uso de herramientas virtuales en la educación”, dice un boletín informativo de Microsoft.

“Debido a la cuarentena por la Covid -19, las clases en Bolivia se suspendieron en marzo y por el momento no se ha anunciado cuándo se retomarán las clases presenciales. En tal sentido, los profesores se han visto ante el reto de continuar el año escolar de manera virtual. El convenio entre el Ministerio de Educación y Microsoft establece que la compañía implementará un programa de capacitación a distancia en herramientas para educación virtual dirigida a los profesores del sistema educativo del país. A través del programa se pretende precautelar la salud de niños, niñas y adolescentes y garantizar el derecho a la educación”, añade el documento.

“Esta alianza logrará que avancemos en brindar facilidades de acceso a internet y a las plataformas virtuales de educación para el beneficio de nuestros docentes y alumnos. De esta forma, el docente podrá hacer uso de varios elementos para el trabajo educativo y pedagógico como las videoconferencias, bibliotecas virtuales, chats entre otros. Brindándoles la capacidad de gestionar clases de forma presencial y online”, declaró el ministro de educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Microsoft proveerá acceso gratuito a la comunidad de educadores Microsoft, MIE Expert Champion Office.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2

Otras Noticias