Quienes deban menos de Bs 1 millón pagarán sus créditos desde septiembre

Los deudores deberán negociar con los bancos la reprogramación.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:25

Página Siete Digital

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, confirmó la tarde de este jueves que las personas que tengan créditos vigentes con la banca por menos de un millón de bolivianos se beneficiarán del diferimiento del pago de créditos por otros tres meses, de manera que volverán a pagar desde septiembre.

"Todos quienes deben menos de un millón de bolivianos, que es casi la mayoría de los prestatarios, van a tener un nuevo diferimiento adicional de tres meses a los tres meses que ya habían recibido, con lo cual tendrán los seis meses de diferimiento", explicó la autoridad, luego de la reunión de Gabinete.

Ortiz aclaró que los deudores deberán negociar con los bancos la reprogramación de las cuotas que no sean pagadas por los meses de cuarentena.

"Los créditos se volverán a pagar en septiembre, y obviamente negociarán (los clientes) con los bancos. Una de las opciones es que estas cuotas sean reprogramadas para el final del periodo (de duración del plan de pagos)", sostuvo el Ministro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

81
7

Otras Noticias