Quienes deban menos de Bs 1 millón pagarán sus créditos desde septiembre

Los deudores deberán negociar con los bancos la reprogramación.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:25

Página Siete Digital

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, confirmó la tarde de este jueves que las personas que tengan créditos vigentes con la banca por menos de un millón de bolivianos se beneficiarán del diferimiento del pago de créditos por otros tres meses, de manera que volverán a pagar desde septiembre.

"Todos quienes deben menos de un millón de bolivianos, que es casi la mayoría de los prestatarios, van a tener un nuevo diferimiento adicional de tres meses a los tres meses que ya habían recibido, con lo cual tendrán los seis meses de diferimiento", explicó la autoridad, luego de la reunión de Gabinete.

Ortiz aclaró que los deudores deberán negociar con los bancos la reprogramación de las cuotas que no sean pagadas por los meses de cuarentena.

"Los créditos se volverán a pagar en septiembre, y obviamente negociarán (los clientes) con los bancos. Una de las opciones es que estas cuotas sean reprogramadas para el final del periodo (de duración del plan de pagos)", sostuvo el Ministro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

170
100

Otras Noticias