Intervienen oficina de Impuestos La Paz

viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervinieron y secuestraron documentos de oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en La Paz, por la presunta negociación de prescripción de deudas tributarias, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

“La Unidad de Transparencia del SIN denunció al gerente distrital, a la jefe jurídica y al encargado del cobro de activos, funcionarios denunciados por presuntos hechos de corrupción y daño económico al Estado”, informó el fiscal.

La denuncia señala que los funcionarios negociaban en las mismas oficinas del SIN  con miembros de  bufetes de abogados la prescripción de deudas tributarias para favorecer a diferentes empresas, por lo que el Estado dejó de percibir importantes sumas de dinero.

El miércoles se realizó el allanamiento, precintado de las oficinas, registro del lugar del hecho y el secuestro de documentos y equipos de computación. Los funcionarios denunciados por Transparencia del SIN serán convocados a declarar en los próximos días, para luego establecer los tipos penales en el caso. “Por el momento son investigados por incumplimiento de deberes”, afirmó Cossío.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1

Otras Noticias