NACE CENTRO DE INNOVACIÓN DIGITAL PARA EL TURISMO

viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

“La situación por la que atraviesa el turismo en el país abre las puertas a un nuevo contexto en el que los empresarios del sector vislumbran la necesidad de una transformación del sector. En este contexto, la carrera de administración de hotelería y turismo de Unifranz El Alto presentó el Centro de Investigación, Innovación y Transformación Digital en Turismo (Ciintur), espacio que contribuirá al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas del rubro a través de la generación de propuestas y aportes multidisciplinarios tanto desde el ámbito académico, asesoría técnica e investigación”, dice un  boletín informativo de  la Unifranz.

“Ciintur nace con el objetivo de proponer y apoyar a microempresarios en una reingeniería de su negocio: inclusión de la tecnología en la prestación de servicios, aprovechamiento de las plataformas digitales para la comercialización y establecer un vínculo con el cliente a través de redes sociales y aplicaciones. Asimismo, proponer la reinvención del negocio turístico de los microempresarios y apoyarlos desde el punto de vista competitivo y su adecuación al mundo tecnológico”, añade el documento.

El lanzamiento se llevó a cabo durante el webinar Políticas y estrategias para reactivar la industria turística de Bolivia, organizado por la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Unifranz El Alto. Los expositores fueron Verónica Ágreda de Pazos, rectora nacional; Miguel Ángel Figueroa, especialista en innovación y transformación digital de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Orlando Poma, docente Investigador de la Unifranz de  El Alto. 

“Desde la academia creemos que el mejor aporte que podemos hacer es el tener un centro de investigación, innovación, y transformación digital en turismo. Más que nunca es el momento de apoyar a todos los empresarios”, dijo la rectora.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Otras Noticias