BENI RECIBE 20 TONELADAS DE ALIMENTOS DE LA CBN

domingo, 31 de mayo de 2020 · 00:00

"Con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por la Covid-19, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entrega 20,2 toneladas de alimentos no perecederos al departamento de Beni. El donativo fue transportado a través de tres vuelos solidarios de la línea aérea Amaszonas", dice un boletín informativo de la CBN.

“Ambas instituciones firmamos una alianza estratégica con la única finalidad de ayudar a contener la propagación del coronavirus en la región beniana, de forma rápida. Los últimos días fuimos testigos del colapso del sistema de salud por los nuevos casos; por ese motivo, nuestra obligación como bolivianos es apoyar a las personas más afectadas y, de esta manera, salir adelante”, indicó el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

De acuerdo a la empresa, el donativo está compuesto por paquetes de arroz, azúcar blanca, fideo, sal yodada, harina de trigo y aceite de soya. Los productos son trasladados desde el departamento de Santa Cruz hasta el aeropuerto de Trinidad y será entregado al ministro de Energía, Álvaro Rodrigo Guzmán, y a los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Beni.

"La CBN apoya con Bs 3,9 millones a la estrategia nacional de lucha contra la Covid-19, en coordinación con el gobierno nacional. El 86% de esta ayuda se enfocó en la compra de más de 190 mil ítems de equipo de protección para el personal médico y en la adquisición de cinco respiradores que ayudarán a salvar vidas", dice información de la Cervecería.

"La compañía donó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional. También, distribuyó más de 18 toneladas de alimentos a las familias de La Guardia, Taquiña y Huari", añade la empresa.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias