GRADUADO UPSA FABRICARON Y DONARON MASCARILLAS

domingo, 31 de mayo de 2020 · 00:00

"La empresa MK Intron, registrada en la Incubadora de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) participó en la donación de 100 mascarillas que fueron destinadas en mayo al Hospital Municipal de la Villa Primero de Mayo y al Hospital Oncológico", dice un boletín informativo de la UPSA. 

"MK Intron y Neo-D realizaron el aporte de los 100 protectores en alianza con las empresas Electrónica SMD, La Papelera, Rush Publicidad, los grupos de voluntariado Misión Anticovid y Campaña por la Vida, que recibieron el apoyo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente para el transporte de material", añade el documento.

La estructura de estas mascarillas consta de visera, pestaña, serpentín y seis tarugos. La hoja protectora que cubre el rostro es de material termoplástico (PVC transparente de 0.4 mm de grosor). Se trabajó en base al modelo 3D de uso libre (open Source), dice la casa de estudios superiores.

 “Nuestro granito de arena para combatir la pandemia consistió en gestionar, coordinar y fabricar los protectores para donarlos al personal de salud de hospitales. Para la fabricación 3D contamos con el apoyo en insumos de Eduardo García, graduado de Ingeniería Electrónica de la UPSA, quien dirige la empresa Electrónica SMD”, informó Vladimir Martínez Katrinich, director en MK Intron, un emprendimiento impulsado en la Incubadora de Empresas de la UPSA y que está enfocado en servicios de Ingeniería Electrónica, Robótica y Sistemas de control. 

La Incubadora de Empresas UPSA fue puesta en marcha en 2012 a iniciativa de la Facultad de Ciencias Empresariales, como resultado de su participación internacional en el proyecto Kick Start del programa ALFA, financiado por la Unión Europea. Al modelo inicial se le agregaron programas de mentoría con un grupo multidisciplinario de expertos, dice la UPSA.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
1