COMUNICADOR DIO TALLER PARA PERIODISTAS DE LA PANDEMIA

lunes, 4 de mayo de 2020 · 00:00

Todos los aspectos de la vida parecen estar cambiando con la pandemia y el periodismo no es la excepción. Seguro y con el peso de la experiencia en sus palabras, Ramón Salaverría Aliaga (Burgos, 1970), uno de los hombres más influyentes del periodismo en España, presentó frente a más de 300 periodistas y editores de Bolivia, una radiografía completa de las innovaciones tecnológicas y narrativas que se vienen para el periodismo, en un taller netamente digital organizado por la empresa Tigo bajo el título: “Tendencias digitales para el periodismo en tiempos de pandemia”.

Salaverría, doctor en comunicación y con más de 20 años de experiencia académica, inició la conferencia destacando que este 2020 el periodismo digital cumple 25 años desde su primera aparición y con esto supone nuevos desafíos para los periodistas principalmente en dos aspectos: la tecnología y las nuevas narrativas. En lo tecnológico, el experto español reconocido a nivel global describió las nuevas posibilidades de hiperconectividad entre dispositivos y objetos que surgen con la tecnología 5G y las opciones que tienen los periodistas de incluir hipertexto a los videos. Habló de la ubicuidad de las pantallas que, con la ayuda del Big Data, pueden ser canales personalizados de información. 

“Este taller fue un paso más en un camino que empezamos hace varios años y que tiene como objetivo acercar cada vez más las tendencias digitales al periodismo boliviano, beneficiando así a toda la sociedad con nuevas posibilidades de información”, explica María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo. “En lugar de paralizarnos, la emergencia sanitaria nos llevó a buscar maneras creativas de seguir adeante. Ha sido un verdadero honor contar con Ramón Salaverría para este taller digital organizado por Tigo. También estamos agradecidos con los tres centenares de periodistas bolivianos que formaron parte de esta iniciativa”, agregó.
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia