Alcaldía regula el delivery con horarios, registros y medidas de bioseguridad

Restaurantes y empresas de entrega a domicilio podrán circular de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:21

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde paceño, Luis Revilla, aprobó este martes un Decreto Municipal que regula el servicio de delivery en la ciudad de La Paz. Entre sus principales puntos establece que  deben cumplir con medidas de bioseguridad durante la preparación y entrega de alimentos y que deben contar con un registro otorgado por el Gobierno Municipal. 

"Como ustedes saben, en el marco de los decretos que ha emitido el Gobierno Nacional se está autorizando el funcionamiento de las actividades económicas que preparan alimentos, pero únicamente enviandolos a domicilio", recordó Revilla, en rueda de prensa. "Esto requiere, por supuesto, de una reglamentación de parte del Gobierno Municipal para que se pueda coadyuvar a la reactivación económica de estos emprendimientos y que al mismo tiempo se garantice la inocuidad, la salud y la oportunidad de entrega de estos alimentos en el municipio de La Paz", explicó. 

Los restaurantes y empresas de servicios de delivery que quieran realizar entregas a domicilio pueden hacerlo de lunes a domingo entre las 9.00 y las 22.00.

Entre los requisitos necesarios para un restaurant, que cuente con su propio sistema de delivery, se encuentran: la licencia de funcionamiento vigente, la autorización para la actividad económica —otorgada por el de Viceministerio de Seguridad Ciudadana— y el permiso de circulación para los vehículos. 

En caso de que un establecimiento quiera subcontratar la entrega a domicilio debe agregar a los anteriores requisitos, el contrato vigente con la empresa de delivery. 

Todos estos documentos deberán ser adjuntados al formulario virtual que proporciona el Gobierno Municipal en su plataforma web, tras lo cual, en menos de 24 horas, se recibirá la confirmación del registro. Este deberá ser impreso y presentado por los motorizados en caso de que lo soliciten

Por su parte, las compañías que quieran ofrecer su servicio de delivery a los distintos restaurantes, también deberán registrarse en la plataforma del Gobierno Municipal y a su vez deberán contar con la licencia de funcionamiento y el permiso de circulación de los motorizados. 

Sobre las medidas de bioseguridad, la Alcaldía puso énfasis en la precaución a la hora de la preparación de alimentos. Solo se podrán entregar alimentos en envases cerrados y se deberá desinfectar reiteradamente el área de trabajo. 

Las personas que realicen la entrega, por su parte, deberán evitar el contacto con los clientes y deberán desinfectar el vehículo constantemente.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

17
4

Otras Noticias