Herland Soliz presenta su renuncia a YPFB

El exsecretario de Energías de la Gobernación cruceña comunicó a la Presidenta que su alejamiento se debe a "motivos estrictamente personales y familiares".
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:52

Página Siete Digital

Herland Soliz presentó la mañana de este martes su renuncia a la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Antes de mediodía, la petrolera estatal había anunciado una conferencia de prensa para las tres de la tarde, una convocatoria que al final fue "postergada hasta nuevo aviso".

En la carta de renuncia con fecha 4 de mayo de 2020 se lee que Soliz se dirigió a la presidenta Jeanine Añez para comunicarle su decisión de dejar el cargo de manera "irrevocable" y "por motivos estrictamente personales y familiares".

La carta de renuncia que presentó Herland Soliz.

Fuentes allegadas a YPFB informaron a este medio que la carta fue presentada esta mañana y la planta de trabajadores amenazó con renunciar en pleno si Soliz deja el cargo.

A las 16:30, el Ministerio de Hidrocarburos convocó a una conferencia de prensa con el ministro Víctor Hugo Zamora, quien se referirá "a temas de coyuntura".

Desde hace ya varios días, la petrolera del Estado se vio envuelta en la polémica por las denuncias de supuestas irregularidades en la contratación directa de seguros.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

30
19

Otras Noticias