Tras problemas con el sistema en la banca, reanudan el pago del Bono Universal

Debido a las fallas, el Banco Unión ampliará hoy su horario de atención en una hora más, es decir hasta las 13:00.
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:33

Página Siete Digital / La Paz

Luego de que en horas de la mañana de este martes se registró problemas en el sistema de algunas entidades financieras, como el caso del Banco Unión, se reanudó el pago del Bono Universal. Debido a las fallas, la entidad estatal decidió ampliar su horario de atención hasta las 13 horas.

A las redes sociales de Página Siete llegó la queja de que el Gobierno no está pagando el Bono Universal en el Banco Unión y en la banca privada, debido a que los funcionarios les dijeron que "no hay sistema".

También se mostró imágenes de filas inmensas alrededor de las instalaciones financieras en diferentes lugares del país, eso ocasionó la molestia de las personas que se aproximaron a cobrar el beneficio.

Al respecto, en un contacto con Radio Panamericana, el ministro de Economía José Luis Parada, indicó de manera escueta que el sistema se saturó, pero que ahora está corriendo con regularidad. 

Entretanto, en el Banco Unión informaron que hubo un problema en el sistema para hacer la cancelación del Bono Universal, pero es un tema que se solucionó y que por los perjuicios ocasionados la atención se ampliará en una hora más, es decir que regularmente atiende desde las 07 hasta las 12 horas y hoy se atenderá hasta las 13 horas en todas sus sucursales del país.

Desde este martes se inició el pago del Bono Universal de 500 bolivianos, para el cual el Ministerio de Economía dispuso por grupo según edades y terminación del último número de la cédula de identidad, con el fin de preservar la salud de las personas y evitar aglomeración en las entidades financieras.

Según el cronograma, la primera semana, es  decir desde el martes 5 de mayo, deben cobrar las personas entre 50 y 60 años; en la segunda semana, desde el 12 de mayo, será para los de entre 40 y 49 años de edad, y adicionalmente podrán cobrar los beneficiarios del primer grupo.

En la tercera semana, desde el martes 19 de mayo, beneficiarios entre 30 y 39 años; cuarta semana, desde el martes 26 de mayo llegará la gente de entre 20 y 29 años; y en la quinta semana, desde el martes 2 de junio es para los entre 18 y 19 años. En todos los casos se podrá continuar el pago a los beneficiarios del grupo anterior al que le antecede.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
6

Otras Noticias