Conamype opera a un 20% de su capacidad y pide a la ASFI esclarecer fecha de pago

Los micro y pequeños empresarios señalaron que retoman las labores con apenas el 20% de su capacidad.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:07

Página Siete Digital / La Paz

El representante de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde, lamentó este lunes que el sector productivo retome sus labores sólo en un 20% de su capacidad, tras levantarse ciertas restricciones con la cuarentena dinámica.

Indicó además que otro de los problemas es la falta de insumos de los productores.

“Ahora estamos empezando con un 20%, porque ahora no tenemos materia prima, insumos y demás situaciones. Por eso estamos empezando a trabajar con una capacidad de 20%, nuestras empresas pequeñas”, dijo Conde a Unitel.

El representante añadió que el período de seis meses dispuesto para el pago de créditos es insuficiente, debido a que los micro y pequeños empresarios tendrán apenas tres meses para el pago respectivo.

Aguardan una respuesta por parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para aclarar el tiempo para el pago de los créditos.

“Una vez terminado el estado de emergencia sanitaria, hay un período de seis meses ¿cómo es posible que puedan sacar que paguemos (los créditos) en septiembre? Son tres meses simplemente después de terminada la emergencia”, señaló Conde al medio televisivo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1