Ministerio de Trabajo reabre 25 oficinas a nivel nacional para retomar atención

Las instalaciones dependientes de la cartera de Estado estarán abiertas de 08:00 a 16:00, independientemente del nivel de riesgo que tengan las ciudades.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:03

Página Siete Digital / La Paz

Desde este lunes, el Ministerio de Trabajo reabrió 25 oficinas a nivel nacional para retomar la atención al sector laboral. Las instalaciones de esta Cartera de Estado atendrán al público por ocho horas continuas desde las 08:00 de la mañana.

“Abrimos todas nuestras oficinas en todo el territorio nacional, nuestras 25 oficinas están abiertas a partir de las ocho de la mañana hasta cuatro de la tarde, independientemente del nivel de riesgo que tengan las ciudades y los departamentos”, informó el Director General de Trabajo, Sergio Cardozo.

La autoridad señaló que el objetivo principal de la atención en el Ministerio de Trabajo es garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en todo el territorio nacional. Cardozo recordó que partir de este lunes rige en el país una resolución que regula los horarios laborales del sector público y privado.

El Director General de Trabajo señaló que el sector público debe cumplir estrictamente los horarios establecidos por sus diferentes autoridades ejecutivas con horarios escalonados y a distancia y que los horarios serán determinados en el sector privado en busca de precautelar la salud de sus trabajadores. Enfatizó que el Gobierno autorizó las actividades laborales de 05:00 a 18:00.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias