Ahorro por ministerios será de Bs 126,5 MM

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El ahorro por los tres ministerios cerrados: de Comunicación, de Culturas y de Deportes será de 126,5 millones de bolivianos, afirmó ayer el ministro de Economía, José Luis Parada. El Gobierno anuncia que esta es una primera medida y que se continuará con la misma y se apuntará al gasto corriente.

“La reducción de tres ministerios: Comunicación, Deportes y Culturas significa un ahorro de 126,5 millones de boliviano, recursos que servirán para atender la pandemia del Covid-19,  y dadas las circunstancias, lo que vamos a hacer es cortar gastos superfluos y ahorrar en gasto corriente”, anunció.

Agregó que si bien el monto que se prevé ahorrar por los tres ministerios parece mínimo, también hay que adicionar las dos embajadas cerradas (Irán y Nicaragua) que subirán entre tres y cuatro millones de bolivianos. “El tema es que hay que comenzar a dar señales de austeridad, al igual que el gasto público”, indicó Parada.

Con respecto a los recursos asignados para los ministerios de Gobierno y Defensa, afirmó que el mismo viene de años anteriores y que no es este Gobierno el que presupuestó el mismo.

Aunque también dijo que en el caso del Ministerio de Gobierno, que tiene entre un 18 y 21% del total del presupuesto, no se puede despedir a los policías que son los que ahora más trabajo tienen con la lucha contra la pandemia, ni tampoco se puede tomar los recursos de la lucha contra el narcotráfico.

En el caso del Ministerio de Defensa se le presupuesta anualmente entre un 18 y 26%; mientras que el Ministerio de Salud tiene un 15%.

 

 


 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

200
8

Otras Noticias