BCB denuncia que usan su nombre para estafas

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) advirtió ayer a  la ciudadanía en general que personas inescrupulosas están utilizando el nombre y prestigio de la institución en redes sociales  para cometer estafas  a través de la difusión de mensajes en los que se ofrecen soluciones debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el ente emisor, estas personas envían  mensajes que incluyen un enlace y piden el ingreso, ofreciendo créditos u oportunidades de inversión a las personas.

Al respecto, se hace conocer que la única cuenta oficial del BCB es www.bcb.gob.bo, en la que se publica la información económica financiera necesaria y no se realizan ofrecimientos de esa naturaleza.

Asimismo, el BCB informa a la población que por su calidad de entidad pública no efectúa actividades de banca comercial a personas naturales, tales como: apertura de cuentas, préstamos y otros, por lo que las personas no deben dejarse engañar por los ofrecimientos que se hagan.

Este tipo de mensaje solo busca estafar a las personas solicitando sus datos personales o financieros para fines ilegales.

Se debe recordar que las atribuciones constitucionales del BCB son las siguientes: determinar y ejecutar la política monetaria, ejecutar la política cambiaria, regular el sistema de pagos, autorizar la emisión de la moneda  y administrar las reservas internacionales.

 


 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2