Gobierno y FAM firman acuerdo y dictan cuarto intermedio en medidas de presión

Se conformaron mesas de diálogo y trabajo para resolver el pliego de las municipalidades.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 18:46

Página Siete Digital

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Federación  de Asociaciones Municipales (FAM) firmaron este miércoles un acuerdo para dar curso a su pliego petitorio, además de establecer un cuarto intermedio en las medidas de presión asumidas por los municipios.

“Esperamos que esta camino nos lleve a fortalecer esta lucha contra el coronavirus. Hoy Bolivia sólo tiene un enemigo, que es el coronavirus y para eso necesitamos sumar esfuerzos”, declaró el presidente de la FAM, Álvaro Ruíz.

Las firmas abren paso a instalar mesas de diálogo, de trabajo y establecen un cuarto intermedio en las medidas de presión asumidas por los municipios de los departamentos de Oruro, Cochabamba y Potosí, informó Ruíz.

“A nombre del sistema asociativo municipal agradecemos la apertura. Vamos a firmar un acta que establece tiempos de trabajo, montos para desarrollar la actividad normal del Estado y de los gobiernos municipales”, sostuvo el titular de la FAM.

A propósito, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, agradeció a la FAM la predisposición para el diálogo. “Consideramos que  todos los municipios forman un papel fundamental para el funcionamiento del Estado”, destacó.

En el acuerdo, el Gobierno y las municipalidades trabajarán contra la Covid-19, en dos comisiones. “Esta acta refleja el trabajo y en adelante se hará un trabajo conjunto”, manifestó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

65
2