ESTUDIAN EXPANDIR SERVICIOS FINANCIEROS PARA PRODUCTORES

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:00

“La oficina en Bolivia de la Cooperación Suiza informó que comparte, tanto con el Gobierno de Bolivia como en su red global, cuatro servicios financieros desarrollados en Bolivia. Los servicios en cuestión son Pronto pago, Gestor financiero rural, Fondo de garantía para el sector productivo rural y seguros para el sector productivo rural. Estos servicios se encuentran operativos hace aproximadamente cinco años, contando -entre otros actores institucionales- con la participación del Banco de Desarrollo Productivo, con los que, con un enfoque sistémico, acortan las brechas entre el sector financiero tradicional y el sector productivo de pequeña y mediana escala”, señala un boletín informativo de la Cooperación Suiza.  

Durante la última semana de mayo, y como parte de un encuentro virtual global organizado por la Cooperación Suiza, la oficina de programas de Bolivia compartió una sistematización de buenas prácticas en el acceso al sector financiero y de seguros en Bolivia. 

La exposición estuvo a cargo del economista José Luis Pereira, quién remarcó que la temática adquirió mayor relevancia en la red porque “varios participantes de África y Centroamérica señalaron que lo que se hizo en Bolivia es una alternativa para reactivar el sector productivo durante la pandemia”. 

Los servicios fueron desarrollados en el marco de los proyectos: mercados rurales de la Cooperación Suiza y mercados inclusivos de la Cooperación Sueca y la Cooperación Suiza, dice información del organismo de cooperación. 

En esencia -señaló Pereira- “servicios como el Pronto pago o los seguros para el sector productivo rural aceleran la liquidez de los productores cuando venden a operadores mayoritarios de consumo  o de transformación de materia prima, contribuyendo a la continuidad de los ciclos productivos y facilitan la cobertura de seguros ante eventualidades  como la  dada por la pandemia”.  
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1