Exportación de gas a Argentina sube a 18 MMmcd

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

A partir de este 1 de junio  las nominaciones de gas natural hechas por la compañía Integración Energética Argentina (Ieasa)  de Argentina se incrementó de 16 a 18 millones de metros cúbicos día (MMmcd). En el caso de Brasil, se espera que los envíos suban de forma gradual.

“Los requerimientos de gas natural por parte de Ieasa, durante mayo pasado, mes en el que inicia el período invierno del contrato, se incrementaron de 11 MMmcd a 16 MMmcd, que corresponden a las cantidades comprometidas en el contrato para abril y mayo, respectivamente. Para junio  la cantidad comprometida subió a 18 MMmcd”, señala una nota de prensa de la estatal petrolera.

Sobre la comercialización del energético a Petrobras de Brasil, se tiene previsto que se incrementará de forma gradual hasta llegar a 14 MMmcd, como establece la octava adenda suscrita a inicios de marzo pasado.

“El documento establece un compromiso de recepción de parte de Petrobras de 14 MMmcd y una obligación de entrega por parte de YPFB de hasta 20 MMmcd. Tiene una vigencia aproximada entre cuatro a seis años, en función a los volúmenes entregados y generar ingresos económicos”, menciona.

En cuanto a la producción de gas natural, YPFB enfatiza que desde mayo a la fecha se evidencia un incremento en la demanda de gas natural; de abril a mayo, en promedio de 27 a 34 MMmcd, y de mayo a la fecha hasta 40 MMmcd.

Aunque también admite que continúa por debajo de los niveles estimados en condiciones normales, el mismo es resultado del aumento gradual del consumo interno y de las exportaciones a Brasil, así como del incremento de los volúmenes entregados a Ieasa.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
1

Otras Noticias