Obras Públicas alista decreto de salvataje de BOA

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

El ministro de Obras Públicas  Iván Arias informó ayer que se alista un decreto supremo para aplicar un plan de salvataje en favor de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), que contempla el tema de salarios y su reimpulso, por instrucción de la presidenta del Estado  Jeanine Añez.

“El día de hoy estamos terminando de pulir un decreto de salvataje de BOA. Estamos trabajando un proyecto que nos permitirá paliar la situación crítica por la que atraviesa la empresa”, afirmó el ministro Arias, durante una entrevista con radio Panamericana.

La autoridad recordó que desde hace 15 días se negocia la ejecución de dicho plan que se relaciona no sólo con el tema de los salarios, sino con el reimpulso que se dará a la aerolínea. 

En esa línea, afirmó que la anterior semana sostuvo una reunión con más de 100 funcionarios de la empresa aérea e identificó que hay personas que buscan hacer daño y mostrar que al Gobierno no le preocupa la aerolínea.

La postura de Arias se da a conocer luego de que se supo que los trabajadores de la empresa estatal enviaron una carta a la mandataria en la que demandan al Gobierno aplicar “acciones inmediatas” ante la crisis generada en la empresa aérea  a raíz de la emergencia  sanitaria por el coronavirus.

En tanto, las aerolíneas privadas también expresaron su preocupación por la paralización del sector aeronáutico y las dificultades financieras para continuar operando y cumplir sus obligaciones laborales.

El lunes, la línea aérea Amaszonas, a nombre de las aerolíneas nacionales, incluida BOA, envió una misiva al Gobierno para salvar al sector y solicitó crear un fondo de financiamiento de   100 millones de dólares para capital de operaciones, la reducción del 50% del precio internacional del combustible de aviación jet fuel por tres años y el descuento del 50% en el pago de servicios a Sabsa y Aasana.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
60