Jorge Oropeza es posesionado como nuevo ministro de Minería

“Hoy tenemos la responsabilidad de comprometer políticas que prometen una eficiente, lícita y honesta gestión pública”, destacó la flamante autoridad.
viernes, 12 de junio de 2020 · 16:56

Página Siete Digital

La presidenta del Estado, Jeanine  Añez, posesionó esta tarde a Jorge Fernando Oropeza como nuevo ministro de Minería y Metalurgia.  Esta decisión  se asumió después que la mandataria destituyera a  Fernando Vásquez, el pasado 31 de mayo.

Durante su posesión, Oropeza indicó que asume el cargo con el compromiso de tener una gestión honesta. “Hoy tenemos la responsabilidad de comprometer políticas que prometen una eficiente, lícita y honesta gestión pública”, destacó.

Además resaltó la importancia de la minería para con la historia y la economía boliviana. “La minería constituye el pan de hoy y el hambre de mañana, es la responsabilidad que debemos asumir, tiene que ser el progreso y desarrollo de nuestro país. Es posible conseguir esto gracias a una minería con responsabilidad social,  que sea amigable con el medio ambiente y también con una producción fructífera”,  explicó.

Destacó también a los tres pilares de la minería,  que existen en el país: la estatal, la privada y la cooperativazada. Fernando Oropeza nació en Potosí y es de profesión abogado.   

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

70
20

Otras Noticias