BDP LANZA CREES PARA MITIGAR IMPACTO DE COVID

domingo, 14 de junio de 2020 · 00:00

"El Banco de Desarrollo Productivo BDP-SAM, con el objetivo de apoyar e impulsar la reactivación económica del sector productivo del país, lanza su nuevo Crédito de Reactivación Económica por Emergencia Sanitaria (CREES), dirigido a microempresarios que requieran capital de operaciones tras los efectos negativos que dejó la cuarentena debido a la Covid-19", dice un boletín informativo del Banco de Desarrollo Productivo..

"Tras la declaratoria de emergencia sanitaria que declaró el Gobierno nacional por la pandemia mundial, el sistema financiero se vio obligado a lanzar medidas económicas alternativas que brinden financiamiento y coadyuven a mitigar el impacto negativo en las operaciones del sector productivo, por lo que el BDP-SAM creó una nueva línea de negocio CREES con condiciones de fácil acceso dirigido a microempresarios que requieren capital de operaciones", añade el documento hecho público por la institución.

“Con el propósito de apoyar al sector productivo del país se creó este producto que se ajusta a las necesidades de liquidez de las microempresas poniendo a disposición recursos económicos por un monto de hasta 800.000.000 bolivianos para ser colocados a través del CREES”, explicó el gerente general del banco, Diego Suárez. 

Las condiciones financieras que ofrece CREES son una tasa de interés regulada a un plazo de hasta cinco años, con hasta un año de gracia, por un monto que varía de 70.000 bolivianos para a los microempresarios y hasta 350.000 para  PyMES, además de una frecuencia de pago mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual o personalizado, de acuerdo al ciclo de la actividad productiva con un financiamiento del 100% del monto requerido.  El interés de este crédito está sujeto a la tasa de interés productiva regulada, conforme al artículo 5 del Decreto Supremo 2055, dice la entidad financiera.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia