El Gobierno aprueba decreto para apoyar a las Pymes

Se pretende reactivar a este sector, con créditos que tendrán un plazo de hasta cinco años y con uno de gracia.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:17

Página Siete Digital

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, informó que la noche de este lunes se aprobó el Decreto Supremo que permite canalizar el financiamiento necesario a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), unidades económicas que generan empleo en el territorio nacional.


La autoridad calificó de “fundamental” este paso, una vez que desde abril pasado se esperaba el apoyo que había prometido la presidenta Jeanine Añez. En esa ocasión la mandataria había anunciado la creación de un programa especial con un fondo de 1.500 millones de bolivianos.


“Anoche se probó el decreto supremo por el cual el fondo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas ya a va a comenzar a operativizarse, a canalizar financiamiento porque es fundamental, porque estas pequeñas unidades económicas son las que generan mayor cantidad de trabajo por el número que representan”, señaló Ortiz a la red Unitel.


Con este fondo se pretende reactivar a este sector, los créditos que se entreguen tendrán un plazo de hasta cinco años y con uno de gracia.


El Ministro también indicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional pone trabas a los créditos internacionales, lo que ocasiona problemas en el tema de la reactivación económica en territorio nacional.


“Estos financiamientos en su mayoría no son efectivos porque deben pasar por la Asamblea. Según nuestra Constitución debe haber una ley que apruebe cada préstamo internacional y por lo tanto estos recursos no pueden ser usados”, destacó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
2

Otras Noticias