Álvaro Tejerina jura como nuevo viceministro de Empleo

Sustituirá a Franz Choque, quien fe destituido por politizar el Plan de Empleo del Gobierno.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:59

Página Siete Digital

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, posesionó este miércoles a Álvaro Tejerina Olivera como viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas. El nuevo funcionario remplaza a Franz Choque, quien fue destituido hace un par de semanas por decir que se ganarán votos con el Plan de Empleo creado por el Gobierno.

“Se procedió a una valoración del perfil profesional, técnico de la persona que pueda asumir las responsabilidades que esta cartera de Estado supone, especialmente con un criterio técnico debido a las características que se requieren para cumplir estas funciones”, dijo Mercado durante el acto de posesión.

Sobre las responsabilidades del nuevo viceministro, Mercado apuntó que “es instrucción de la presidenta Jeanine Añez generar un programa de reactivación económica que tiene como pilar fundamental la generación de empleos y la preservación de empleos en todo el país", razón por la cual justificó la designación de Tejerina.

El viministro aseguró que ahora tiene el desafío de desarrollar el plan nacional a corto, mediano y largo plazo para superar los efectos de la cuarentena en la economía.

Tejerina sustituirá a Choque, quien el pasado 8 de junio fue destituido de este cargo luego de que se filtró el video de una reunión en la que dijo que el Plan de Empleo hará que las personas voten por el partido de la Presidenta, Juntos, en las siguientes elecciones.

"No vamos a aceptar politización y electoralización de programas tan sensibles y tan importantes para el Gobierno nacional y para el Ministerio de Trabajo, por eso se ha tomado la decisión de alejar del cargo de viceministro al señor Franz Choque, porque su presencia podría distorsionar el verdadero sentido y el verdadero objeto lo que tiene este programa de empleo", afirmó Mercado, al anunciar la destitución del ahora exviceministro.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.