Covid-19: Gobierno aprueba créditos por $us 800 MM y espera aval de la Asamblea

El Órgano Legislativo tiene pendiente la aprobación de otros préstamos calculados en $us 700 millones para insumos en salud frente a la pandemia.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:42

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, anunció la aprobación de dos créditos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), valuados en $us 800 millones.

Añadió que los montos irán destinados a disminuir el impacto económico que representa la pandemia.

“Se han aprobado dos créditos que ayudarán al país a superar el impacto económico que está significando la pandemia. Uno con la CAF por $us 350 millones y otro con el BID por $us 450 millones (…). Hasta mañana la presidenta Jeanine Añez enviará a la Asamblea Legislativa estos créditos”, señaló Ortiz.

Sobre esa línea, Ortiz manifestó que se espera que el Legislativo apruebe este y otros créditos pendientes valuados en $us 700 millones, que sumarían un total de $us1.500 millones para menguar los impactos de la enfermedad en la economía nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo pidió además a la Asamblea Legislativa que “no bloquee económicamente” al país y reprochó el accionar del Legislativo, controlado por el MAS, de “asfixiar” económicamente al país.

“La CPE dice que los préstamos tienen que ser aprobados por la Asamblea Legislativa. Esta situación de bloqueo financiero está llevando al país a una situación de asfixia económica. Todos vemos los planes que desarrollan los países vecinos y resulta que aquí, habiéndose conseguido los recursos, la ALP bloquea la canalización de los recursos”, sentenció.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

5
19

Otras Noticias