Evo contrajo una deuda de $us 17 mil millones desde 2016 hasta 2019, denuncia Núñez

Según el Ministro de la Presidencia, durante el gobierno de Morales no se aprobaron leyes que tengan un impacto social en el país.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:36

Página Siete Digital

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, denunció esta mañana que entre 2016 y 2019 el Gobierno del expresidente Evo Morales contrajo una deuda de 17.156.036.180 de dólares y que la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprueba los créditos que están destinados a combatir el coronavirus.

La reacción surge después de que la comisión de Planificación de la Cámara de Diputados rechazó la aprobación de un crédito de Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir el coronavirus en Bolivia.


En una rueda de prensa señaló que el trabajo de la Asamblea es el bloqueo y recordó que en los 14 años que gobernó el MAS no se aprobó ninguna ley de impacto social  que beneficie a la salud y educación.


“En materia de préstamos del 2016 al 2019 el Gobierno de Morales contrajo una deuda de más de 17 mil millones de dólares, para ser exactos se trata de créditos de $us 17.156.036.180, en moneda nacional el monto llega a 119.406.011.837 bolivianos”, aseveró Núñez.


“La Asamblea tiene en sus manos el tratamiento de cinco créditos por 1.700 millones de dólares que van a destinados a la salud, para el  equipamiento, compra de insumos y contratación de médicos. El MAS los bloquea en medio de la pandemia con falsos argumentos”, insistió.


Habló de las leyes que fueron sancionadas por el MAS entre 2010 y 2019, detalló que fueron  1.266, pero el 40% de estas y que fueron priorizadas no tienen impacto social y no benefician a los bolivianos. En el campo de la educación destacó la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

7
63