Gobierno aprueba Bs 30 millones para BoA

Los recursos económicos saldrán del Tesoro General de la Nación, según el decreto supremo.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:16

Página Siete Digital / La Paz


El Gobierno autorizó mediante un decreto el desembolso de 30 millones de bolivianos para atender la "grave afectación económica" de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).


El Decreto Supremo 4268 aprobado por la presidenta Jeanine Añez señala que "el cierre de fronteras y la declaratoria de cuarentena en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, contra el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19) y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, ha ocasionado una grave afectación económica a BoA, siendo necesario recursos suficientes para cumplir con el servicio de transporte aéreo".


Para atender esa emergencia, aunque la economía de la aerolínea estatal ya tenía problemas antes de la declaratoria de la cuarentena, el Gobierno autorizó al Ministerio de Economía "realizar aporte de capital" a la Empresa Pública Nacional Estratégica “Boliviana de Aviación – BoA” por un monto de Bs 30.631.970,61 con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación – TGN, según señala el decreto supremo antes citado.


La norma también indica que el desembolso del monto asignado, estará sujeto a la disponibilidad del TGN y se se autoriza al Ministerio de Economía realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12
8