Viceministerio de Electricidad evalúa nuevos beneficios para los consumidores

Se busca que las familias que consumen menos energía se beneficien de un descuento especial.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:27

Página Siete Digital 

El viceministro de Electricidad, José Luis Peña, informó este miércoles que se analizan alternativas de pago de los servicios de energía eléctrica, medidas que serán dadas a conocer en los próximos días, ya que antes serán planteadas ante el Consejo Nacional de Reactivación Económica.

“Existe la posibilidad de que podamos ver varias alternativas, la forma de las alternativas no las puedo comentar hoy porque sería irresponsables”, indicó Peña en una conferencia de prensa ofrecida en el nuevo Palacio de Gobierno.

Se habla de que las familias que consumen menos electricidad se beneficien de un descuento especial y diferenciado. 

Por otro lado, la autoridad indicó que existe un comité de fiscalización para analizar las denuncias de la población por cobros elevados e irregulares emitidos durante la pandemia, pese al decreto que se encuentra en vigencia y dispone que el Gobierno asuma parte del costo de las facturas.

Peña adelantó que se analizarán las denuncias, sin embargo, agregó que los descuentos beneficiaban a la categoría domiciliaria y no comercial, por lo que manifestó que se solicitarán datos precisos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
1

Otras Noticias