Caboco censuró bloqueo parlamentario

jueves, 18 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) censuró ayer el bloqueo de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) al crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), por   327 millones de dólares.

 Caboco consideró que las acciones del MAS en el Legislativo ponen en riesgo a la población y a los diferentes sectores productivos que luchan por reactivar sus actividades económicas, en particular el de la construcción, que se vio golpeado por una aguda desaceleración desde mucho antes de la pandemia.

“No se entiende cuáles son los motivos para quienes nos representan en el parlamento, se nieguen a viabilizar recursos que permitan reactivar la economía, pretendiendo de este modo llevar a los constructores a una crisis inevitable, que provoque el cierre de las empresas y se incremente el desempleo y se desentiendan de la gravedad de la situación de salud del país”, lamentó Caboco.

El sector recordó a la bancada del MAS que la actual tragedia pone en riesgo a la construcción y se constituye en una amenaza latente para las actividades profesionales de al menos 1 millón de trabajadores y proveedores de suministros.

Por ello, el Directorio de Caboco exhortó en su comunicado a la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados a apoyar a las actuales autoridades del Gobierno en las gestiones para viabilizar los recursos acordados con diferentes organismos internacionales de financiamiento.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
1