La destrucción de antenas en Yapacaní causó un daño de más de $us 700.000

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Primero de Yapacaní dispuso la detención preventiva de tres personas, dos mujeres y un varón, implicadas en los atentados.
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:24

Página Siete Digital

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, denunció este jueves que el daño económico por la destrucción de cuatro antenas de Entel en Yapacaní, Santa Cruz, supera los 700.000 dólares.

"Estamos hablando de una destrucción de cuatro antenas que corresponden directamente a Entel, es un daño de poco más de 700.000 dólares", precisó a los periodistas.

Franco indicó que esos atentados ocasionaron otros cortes que provocaron perjuicios en la ciudadanía de Yapacaní y en otras zonas aledañas, donde el servicio se interrumpió.

El gerente de Entel aseguró  que no entiende la actitud de ciertos grupos de personas, que argumentan que las señales de la tecnología 5G propagarían el coronavirus, pese a que esa tecnología no está activa en Bolivia.

"Es una tecnología que todavía no está autorizada", aseguró. Asimismo, afirmó que según mediciones constantes que se realiza, las radiaciones que provocan distintas tecnologías en el país no son dañinas para la salud.

El miércoles, el Juzgado de Instrucción en lo Penal Primero de Yapacaní dispuso la detención preventiva de tres personas, dos mujeres y un varón, implicadas en los atentados contra cuatro antenas de telecomunicación en Santa Cruz, registrados el pasado lunes.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
18

Otras Noticias