UNIVALLE ADOPTA MICROSOFT TEAMS PARA CLASES VIRTUALES

jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00

“Con el objetivo de garantizar la formación integral de sus estudiantes, la Universidad Privada del Valle (Univalle) habilitó Microsoft Teams como plataforma interactiva para las clases virtuales de sus estudiantes a nivel nacional. De esta manera, la casa de estudios superiores ratifica una vez más su compromiso con la innovación tecnológica al servicio de su comunidad académica”, dice un boletín informativo de Univalle.

“Desde su fundación, la Universidad del Valle tiene una clara visión del nivel académico y la innovación como pilares fundamentales para la formación de los jóvenes bolivianos. Por ello, nos encontramos en un claro proceso de transformación digital, que nos permitirá seguir a la vanguardia de la educación boliviana, así como posicionarnos entre las principales universidades sudamericanas”, indicó  Gonzalo Ruiz Ostria, rector de la Univalle.

De acuerdo a la casa de estudios superiores, en marzo de este año, a raíz de la cuarentena total determinada por el Gobierno de Bolivia para precautelar la salud de la población tomó la decisión de potenciar el uso de Microsoft Teams entre sus estudiantes y docentes, “cuyas fortalezas y bondades han permitido continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje de manera óptima”. 

“Ahora, los estudiantes y docentes de Univalle pueden tener clases de manera virtual, acceder a documentos, realizar chats en grupo o de manera privada, trabajar de manera colaborativa, utilizar documentos de Office Online, planificar tareas y otros”, dice información de la universidad.

Antes de la cuarentena por la Covid-19, Univalle tenía 2.000 usuarios de Microsoft Teams. A raíz del impulso que se le ha dado a la plataforma en las últimas semanas, ahora son más de 15.000 personas, quienes la utilizan para pasar clases desde sus hogares. De igual manera, la interacción entre esta audiencia también aumento, el uso de correos electrónicos se incrementó más del 180%, señala Univalle.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias